SÓLO ENTIENDE LO QUE DICES SI LO DICES SIN PALABRAS.

jueves, 17 de diciembre de 2009

"-Tengo una pequeña teoria acerca del amor- le dijo un día él.

- Acerca del amor debería usted tener una teoría grande - repuso burlonamente Lulú.

- Pues no la tengo. He encontrado que en el amor, como en la Medicina de hace ochenta años, hay dos procedimientos:
la alopatía y la homeopatía.

- Expliquese usted claro, don Andrés - replicó ella con severidad.

- Me explicaré. La alopatía amorosa está basada en la neutralización. Los contrarios se curan con los contrarios. Por este principio el hombre pequeño busca mujer grande; el rubio, mujer morena, y el moreno, rubia. Este procedimiento es el procedimiento de los tímidos, que desconfían de sí mismos... El otro procedimiento...

- Vamos a ver el otro procedimiento.

- El otro procedimiento es el homeopático. Los semejantes se curan con los semejantes. Éste es el sistema de los satisfechos con su físico. El moreno con la morena, el rubio con la rubia. De manera que, si mi teoría es cierta, servirá para conocer a la gente.

- ¿Sí?

-Sí; se ve un hombre gordo, moreno y chato, al lado de una mujer gorda, morena y chata, pues es un hombre petulante y seguro de sí mismo; pero, si el hombre gordo, moreno y chato tiene una mujer flaca, rubia y nariguda, es que no tiene confianza en su tipo ni en la forma de su nariz.

- De manera que yo, que soy morena y algo chata...

- No; usted no es chata.

- ¿Algo tampoco?

- No.

- Muchas gracias, don Andrés.Pues bien: yo, que soy morena, y creo que algo chata, aunque usted diga que no, si fuera petulante, me gustaria ese mozo de la peluquería de la esquina, que es más moreno y más chato que yo, y si fuera completamente humilde, me gustaría el farmaceutico, que tiene unas buenas napias.

- Usted no es un caso normal.

- ¿No?

- No.

- ¿Pues qué soy?

- Un caso de estudio.

-Yo seré un caso de estudio; pero nadie me quiere estudiar.

- ¿Quier usted que la estudie yo, Lulú?

Ella contemplo durante un momento a Andrés, con una enigmática mirada, y luego se echó a reir."

El árbol de la ciencia - Pío Baroja


Hoy ha sido el último día de clase del 2009! Mañana sólo iremos al colegio tres horitas para comer churros con chocolate, una misa y una película:)



SO SWEET, SO BEAUTIFUL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario